top of page

Salsa con pimientos jalapeños

Se trata de una salsa "refrescante" perfecta para tus barbacoas de verano. Aunque, honestamente, a mí me gusta hacerla durante todo el año. Es realmente una salsa multiusos que va bien con muchos platos y tapas. Mi manera favorita de comerla es con salmón ahumado, especialmente con tiras de vientre de salmón ahumado. Me encanta esta combinación. Además, si desmenuzas las tiras de vientre de salmón ahumado dentro de la salsa, obtienes una variación muy interesante y, por tanto, una salsa diferente. La puedes llamar entonces "salsa de salmón ahumado con jalapeños." :)


Los ingredientes. La base de la salsa es una nata un poco más ácida que la nata fresca estándar que usamos para cocinar. Esta nata se comercializa en Europa con su nombre francés, "crème fraiche." En España se puede encontrar con el nombre de "nata agria" o, en Mercadona, con el nombre de "nata fresca." Pero no es nata fresca, aunque Mercadona lo diga.


Sí. Es complicado.


Luego tenemos la chalote o la chalota, que es un tipo de cebolla pequeña y alargada. Ambas palabras -chalote o chalota- son admitidas por la RAE (Real Academia de la Lengua Española).


Si no tienes una lima puedes usar un limón. No es lo mismo y no sabe igual pero el resultado es rico igualmente.


En esta receta utilizo una pizca de sal para potenciar el sabor. Mi intención no es obtener un resultado muy salado, solo "dar un toque".


Si te gusta esta receta, no dudes en compartirla y mencionarme. Te lo agradecería mucho. Y por supuesto, ¡dime con qué plato o tapa la has usado!





INGREDIENTES:

  • 200 ml de nata agria (crème fraiche).

  • El zumo de media lima (o una cucharada sopera de limón, le da otro toque).

  • 1 chalote o chalota en trozos muy pequeños.

  • 3 cucharadas soperas de jalapeños encurtidos, en trozos muy pequeños.

  • Cilantro fresco al gusto.

  • Una pizca de sal.


INSTRUCCIONES:

  1. Cortamos los ingredientes en trozos muy pequeños y los mezclamos bien en un recipiente.

  2. Probamos la salsa y corregimos la cantidad que hemos usado de ingredientes para adaptar el resultado final a nuestros gustos. Por ejemplo, añadimos más cilantro si nos gusta la salsa con más cilantro o más jalapeños si queremos un resultado más picante.

  3. Opcional: podemos decorar la salsa con unas hojitas de cilantro.



댓글


bottom of page